Inicio » Negligencia Médica » Indemnización por negligencia médica

Indemnización por negligencia médica en Las Palmas y Tenerife

¿Cómo se calcula la indemnización por negligencia médica?

Una de las partes más importantes del proceso de reclamación por negligencia médica, es el cálculo de la indemnización, es decir, la cuantía económica que se va a reclamar por todos los daños sufridos por el paciente o por sus familiares.

Para el cálculo de la indemnización por negligencia médica, generalmente se suele utilizar el baremo económico de daño corporal para accidentes de tráfico, que toma en consideración cuestiones como: la edad de sujeto, el número y gravedad de las secuelas, el tiempo de baja médica, si ha estado hospitalizado, si ha resultado incapacitado como consecuencia del accidente, personas a su cargo, si necesita ayuda de terceras personas o si ha dejado de percibir cantidades como consecuencia del accidente.

En caso de muerte, la indemnización por negligencia médica, se suele calcular atendiendo al mismo baremo, pero los beneficiarios serán sus familiares directos (pareja, hijos, hermanos o padres), teniendo en cuenta la edad del fallecido y de los solicitantes, así como su situación personal.

Se recomienda que las reclamaciones de indemnizaciones por negligencia médica, se realicen asesorado en todo momento por abogados especializados en derecho sanitario, ya que se trata de procedimientos muy complejos que necesitan de un conocimiento profundo en la materia.

La pericial médica

El informe pericial es un documento fundamental para el abogado en el ámbito de las reclamaciones por negligencia médica, ya que sirve para acreditar, desde un punto de vista médico, las cuestiones en las que se concreta la negligencia médica y poder determinar la cuantía de la indemnización.

El perito deberá analizar en profundidad la historia clínica del paciente, sus antecedentes personales y su situación actual, debiendo concretar en que partes del proceso médico se ha producido la negligencia y los sujetos responsables de los mismos, haciendo una explicación pormenorizada del mecanismo de producción del daño.

Finalmente, el perito emitirá un juicio diagnóstico, identificando las secuelas y daños sufridos por el paciente, que le servirán para hacer una valoración genérica de daño corporal.

Con el documento pericial y la valoración del daño formulada por el perito, el abogado podrá realizar un cálculo más pormenorizado de la indemnización que se va a reclamar por negligencia médica.

Para reclamar con éxito una indemnización por negligencia médica, es importante elegir profesionales cualificados que le asesoren durante todo el proceso, y no solo abogados especializados en derecho sanitario, sino también, peritos con experiencia en procedimientos de este tipo.

¿Ha sufrido una negligencia médica?. Podemos ayudarle.

Consulte con un abogado especialista en Derecho Sanitario.

Contactar
Nuestras Sedes
  • Las Palmas: Abogados especialistas en indemnización por negligencia médica Las Palmas.
  • Tenerife: Abogados especialistas en indemnización por negligencia médica Tenerife.
  • Madrid: Abogados especialistas en indemnización por negligencia médica Madrid.