Negligencias en la Sanidad Privada en Las Palmas y Tenerife
Somos Atlante Legal, un bufete de abogados especializado en litigios de mala praxis médica contra empresas del sector sanitario. Contamos con sede en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife y una importante presencia a nivel nacional.
Debido a nuestra condición de abogados especializados en Derecho Sanitario, contamos con juristas y peritos médicos de reconocido prestigio que trabajan en equipo para analizar la viabilidad de cada caso.
Prestamos servicio de consulta y estudio gratuitos para grandes lesionados y familiares de fallecidos. Solamente debe de cumplimentar nuestro test de diagnóstico para conocer su caso.

Abogados especialistas en sanidad privada en Las Palmas y Tenerife
Las negligencias médicas cometidas en el ámbito de la sanidad privada, tienen como sujeto responsable a los centros sanitarios privados, los profesionales sanitarios que hayan podido cometer la negligencia médica y las compañías aseguradoras con la que éstos tienen contratado su seguro de responsabilidad civil.
Este tipo de procedimientos se les conoce como procedimientos por responsabilidad civil derivados de negligencia médica, y se tramitan en la jurisdicción civil, que con carácter general, tiene unos plazos más amplios que las reclamaciones contra la administración pública, pero que debido al número de personas a las que se debe reclamar, entrañan una mayor dificultad, por lo que es fundamental asesorarse desde un primer momento para trazar la mejor estrategia de defensa.
Cuando ha existido imprudencia grave o intencionalidad a la hora de causar el daño, es posible que el sanitario responsable haya podido cometer alguno de los delitos relacionados con la negligencia médica, en cuyo caso, se le podrá pedir responsabilidad en la jurisdicción penal, independientemente de que la negligencia médica se haya cometido en el ámbito de la sanidad privada.
Si ha sufrido daños muy graves el fallecimiento de un familiar por una negligencia médica en la sanidad privada, es importante que se asesore con abogados especializados en grandes lesionados.